Becas Chevening

La oportunidad de poder realizar estudios de educación superior en otro país, es algo que siempre ha llamado la atención de los más aplicados en lo que se refiere a las labores escolares.

No solamente porque el solo hecho de conocer una nueva cultura nos ayuda a ampliar la mente y nuestros horizontes, sino que también nos abre indirectamente un abanico inimaginable de posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado.

Por si no lo sabías, las Becas Chevening, son otorgadas por el gobierno británico a alumnos destacados que no pertenecen a dicho país. Empezaron a repartirse a partir del año de 1983 con una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil mundial. En ellas, diversas instituciones de educación superior en el Reino Unido financian sobretodo maestrías, con el objetivo de convertir a más jóvenes en los líderes del mañana.

Otro de los grandes encargados de haber mantenido este programa a flote por más de 25 años es el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO, por sus siglas en inglés) aunque también participan empresas pertenecientes al sector privado y otras fundaciones.

Tan sólo en la República Mexicana se han concedido en 28 años alrededor de 1500 becas universitarias, una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que este país latinoamericano forma parte de un conjunto de 116 naciones que gozan de los beneficios de esa beca.

¿Cuántos tipos existen?

Fellowship Se encuentra enfocado a quienes desean realizar un curso en un corto periodo de tiempo (por lo general un trimestre).

Scholarship Hace referencia al apoyo durante un curso completo de posgrado (12 meses).

¿Qué necesito para solicitar mi beca Chevening?

– Primeramente haber concluido una carrera universitaria y estar titulado. De lo contrario, la solicitud se desecha de manera inmediata.

– Contar con un promedio de excelencia.

– Tener por lo menos dos años de experiencia laboral en algo que se encuentre vinculado al posgrado que deseas estudiar.

– Dominio amplio del idioma inglés (se requiere certificación).

– Tener la nacionalidad mexicana, vivir dentro del territorio nacional y tener la convicción de regresar al país para ayudar al desarrollo tanto económico como social del mismo. Usando para ello, la serie de conocimientos adquiridos en Inglaterra.

– Adelantar el procedimiento de admisión en la institución académica escogida.

¿Qué beneficios obtengo con ella?

La beca Chevening te apoya en los siguientes rubros:

– Boleto redondo de transportación aérea.

– Costo total del curso de la maestría (esto si tu colegiatura no llega exceder las 12,000 Libras).

– Ayuda para gastos de estancia y titulación.

¿Dónde me inscribo para entrar al programa?

El registro se hace en línea a través de la página oficial www.chevening.org. De la misma manera te recordamos que el proceso de selección es menester exclusivo de la embajada del Reino Unido.

Por otra parte, entre las ventajas de esta beca universitaria, destaca el poder elegir estudiar en más de 200 universidades de prestigio de aquel país europeo.

Al concluir el posgrado, el alumno continúa siendo monitoreado con el propósito de evaluar su desempeño profesional. Se calcula que al año dicho programa reparte 700 becas de excelencia en los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *