Ministerio de Educación

Ministerio de Educación

A lo largo de este artículo os vamos a hablar en detalle de uno de los organismos más importantes y relevantes que conforman el estado Español, así es, les hablaremos del Ministerio de Educación, el cual se encarga de gestionar todo lo referente a la cultura y la educación en este país.

El nombre completo y oficial bajo el que se conoce al ministerio de educación es Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo principal titular y el que se encuentra al mando es José Ignacio Wert.

Las principales competencias de este ministerio son:

Gestión de fondos y ejecución de las políticas de Gobierno relacionadas con la educación, desde sus niveles más básicos, pasando por la formación profesional y las universidades.

Protección , promoción y difusión de todo lo que forma parte de la totalidad del patrimonio referente a la historia española. Con competencias en museos del estado relacionados con arte, libro, lectura, cine así como bibliotecas, y promoción de cualquier tipo de cultura que sea creada en el idioma español.

Gestión y ejecución de políticas gubernamentales relacionadas con el deporte.

Y para poder llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con los asuntos citados en la lista del párrafo anterior, el ministerio de cultura actua a través de sus agentes estructurados en órganos superiores así como en directivos, que se ordenan en el siguiente esquema:

  • La Secretaría del Estado de Educación, Formación Profesional así como Universidades.
  • La Secretaría del Estado de Cultura.
  • La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La importancia de la buena gestión de este ministerio para la evolución del país es esencial, ya que esta es la que se encarga de financiar las becas de educación, gracias a las cuales muchos universitarios pueden disfrutar de sus estudios, ya que a través de las becas se les da la oportunidad de aprender sin preocuparse por el precio de las tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>