Programa de Becas Universitarias

Becas universitarias

¿En qué consiste la Beca Universitaria?

Las becas universitarias consisten en un apoyo de ayuda de sostenimiento, estas cuotas son de una cantidad preestablecida anual, cuyo monto se repartirá en tres exhibiciones y de igual manera será entregado. Los periodos de entrega son variados pero mayormente se reparten de la siguiente manera:

  • La primera exhibición se entregará después de haber confirmado el otorgamiento de la beca y tener claro el medio por el que se hará entrega del apoyo.
  • La segunda exhibición se entregará sin que se requiera ningún documento adicional.
  • La tercera exhibición se entregará en el 4to trimestre del año. Debiendo comprobar previamente que permanece inscrito(a) de acuerdo al plan de estudios vigente.

En la Convocatoria de Becas Universitarias participan todas la Instituciones de Educación Superior del país. Sin existir límite alguno para la edad del solicitante siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos por la Convocatoria vigente. Dentro de las instituciones participantes también se encuentran aquellas que pertenezcan a un sistema abierto, ya que ninguno de los requisitos excluye al sistema de educación abierta. Y le permite conservar su derecho a la Beca.

Sin embargo si podría encontrarse con algún inconveniente al suspender temporalmente los estudios, perdería su Beca de manera automática ya que uno de los requisitos para obtenerla es ser alumno(a) regular. Además, es indispensable que se cumpla con el objeto para el cual se te otorgó la beca. Y este es no abandonar los estudios.

Si cuenta con alguna otro apoyo no podrá solicitar la Beca Universitaria ya que se trata de evitar que una misma persona obtenga apoyos por duplicado. Por ejemplo: Si recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir la beca Universitaria.

Si usted recibió una beca del Programa de Becas de Educación Superior de un año anterior se determinará si procede la solicitud, según la modalidad de beca y el periodo de apoyo Otorgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>