Requisitos Beca Universitaria de Gobierno

Principales requisitos para obtener la Beca Universitaria de Gobierno

Para obtener una Beca Universitaria de Gobierno no es tan complicado como parece, en el sentido de que los requisitos son muy accesibles y la mayoría de estudiantes que realmente les gusta el estudio y tienen deseos por superarse, pueden obtener muy fácilmente la beca cumpliendo con dichos requisitos, ahora bien para que te la otorguen ya dependerá del Gobierno, pero bueno ya tienes la parte que te corresponde cumplida y en toda regla, ahora te listamos los requisitos.

a) Ser mexicano(a).

b) Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior y ser alumno regular.

c) Que se encuentren realizando estudios en el primer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares.

d) Que se encuentren realizando estudios en el segundo y tercer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 7.0, o su  equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.

e) Que se encuentren realizando estudios en el cuarto o quinto grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.

f) No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.

g) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

h) Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica determinada por la CONASAMI a la cual pertenece el hogar.

Contar con La siguiente documentación:

1. Constancia de inscripción emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada por las autoridades correspondientes de tu institución educativa. La constancia de inscripción debe corresponder al ciclo escolar vigente (semestre o cuatrimestre).
  2. Constancia de promedio mínimo de calificaciones de 7.0 para estudiantes de segundo y tercer grado escolar, de 8.0 para estudiantes de cuarto o quinto grado, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca, emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada
  3. Comprobante de Ingresos familiares.

Para tramitar una Beca Universitaria es totalmente indispensable llenar una la solicitud y contar con la documentación probatoria requerida en la convocatoria. Y los resultados estarán disponibles en la fecha indicada en dicha convocatoria.