Becas media superior de promedio sobresaliente

Esta modalidad de becas media superior 2015 se encuentra disponible solamente para aquellos estudiantes que tengan un desempeño académico catalogado como de “Excelencia”.

Dicho de otra manera, los postulantes a estas becas media superior deben de mostrar documentación oficial que certifique que en efecto, durante el curso escolar inmediato anterior obtuvieron un promedio de diez.

¿Cuál es la cantidad que recibiré y durante cuánto tiempo?

Los estímulos económicos pertenecientes a los esquemas de becas media superior impulsados por la Secretaría de Educación Pública, están ligados a las condiciones socioeconómicas y personales de cada alumno.

Sin embargo, en las becas de “Promedio” el monto será igual a $2000 entregados de forma bimestral por medio de transferencias electrónicas. En estos casos, se le entrega al becario una tarjeta de débito.

Vale la pena recalcar que dicho instrumento bancario no puede ser utilizado para recibir abonos de fuentes alternas.

¿Qué tipo de documentos debo mostrar durante el proceso de selección?

– Presentar los recibos de ingresos de cada uno de los miembros familiares. A su vez, éstos no deben bajo ninguna circunstancia sobrepasar el límite del cuarto decil.

– Se les da prioridad a las personas de origen indígena o bien que presenten algún problema psicomotor.

– De igual forma, las mujeres embarazadas y adolescentes con hijos pequeños son aptas para recibir los beneficios de las becas media superior de promedio de excelencia.

– CURP y acta de nacimiento.

– Comprobante de domicilio en el cual las autoridades competentes podrán corroborar que habitas en una zona en donde opera actualmente el programa de la “Cruzada contra el Hambre”.

¿Cuáles son las fechas de inicio de convocatoria y publicación de resultados?

Según información oficial extraída directamente de la SEP, se prevé que el registro iniciará en el próximo mes de septiembre. Por otro lado, los resultados serán publicados en los portales estatales de la Secretaría, así como en los principales diarios de circulación nacional a mediados del mes de octubre.