CURP

CURP

Si todavía no sabes que es la Clave Única de Registro de Población o sea la CURP esta reseña es para ti. Comencemos diciendo que fue concebida como una herramienta que permitiera identificar a las personas (mexicanas o extranjeras) que viven en la República Mexicana.

El organismo responsable de la operación de la CURP es el Registro Nacional de Población, ya que en su base de datos se almacena toda esta información con el propósito de que otras instituciones de carácter gubernamental la tengan a su disposición en cualquier momento que haga falta.

Por ejemplo, supongamos que acudes a un centro de salud para tramitar tu seguro popular. La persona que te atienda te pedirá que presentes tu CURP + una identificación oficial para corroborar tu identidad.

CURP: ¿De qué nos sirve a los ciudadanos el tramitarla?

Tal y como ya se especificó al principio de este artículo, la meta principal de la Clave Única de Registro de Población es la de servir como un método de identificación similar al que tendríamos con nuestra acta de nacimiento, únicamente que en un tamaño reducido.

Además, si llegaras a necesitar una copia de ella, la podemos bajar directamente de Internet e imprimirla en una hoja de papel normal, ya que la CURP en blanco y negro tiene exactamente la misma validez que aquella que es de color verde (la primera que se distribuyó).

Por otra parte, es de suma importancia que le dediquemos unos minutos a enlistar las principales virtudes que obtenemos al tenerla. Antes de empezar con esto, te quisiéramos recordar que su tramitación no tiene ningún costo.

Preeminencias que ganamos al solicitar la CURP

– Hace que un sin número de trámites se realicen de manera mucho más rápida (No importando si éstos se llevan a cabo ante una entidad privada o gubernamental).

– Ayuda a los gobiernos estatales a darse cuenta del crecimiento demográfico de sus regiones y así poder encauzar mejor los recursos para impulsar programas que promuevan la igualdad social.

– Cómo se trata de una herramienta intransferible y que se entrega de forma individual, se garantiza que la información personal de un individuo no sea utilizada por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *