Guillermo Padrés Elías apoya con Becas Universitarias

Becas Universitarias

La población en general sabe que la educación es la única herramienta concreta para salir adelante. Tal parece que el gobierno de Guillermo Padrés Elías ha escuchado este reclamo y se ha fijado como meta el entregar un mayor número de Becas Universitarias desde que inició su gestión, allá por el año de 2009.

Por supuesto, para que estos programas sociales tomaran el efecto deseado, fue necesario que el impulso de la educación se iniciara en los niveles básicos. Por ejemplo, más de medio millón de estudiantes de primarias públicas recibieron prendas adecuadas para poder asistir a las aulas.

Durante el segundo año la administración de Guillermo Padrés Elías se concentró en la construcción de nuevos sitios destinados para la educación media superior y superior. Este hecho quedó reflejado con la creación de tres universidades nuevas en las ciudades de San Luis Río Colorado y Puerto peñasco.

Otra herramienta que ayudó a disminuir el abandono escolar fue la entrega de más de 100,000 tarjetas preparadas del servicio público de transporte a los estudiantes y becarios. Con esto, no sólo se contribuyó a que los alumnos llegaran a tiempo, sino que también el gasto familiar de las familias más desposeídas se vio beneficiado.

En 2012 Guillermo Padrés Elías dio a conocer el proyecto “Transformación Educativa” con el que se mejorarían las condiciones estructurales de más de 180 escuelas.

Aunado a eso vale la pena mencionar que con la ayuda del programa “Oportunidades” gestionado por el Gobierno Federal se podrá ayudar a que más jóvenes terminen su educación superior mediante estímulos económicos.

De esta manera, aquellos que decidan convertirse en profesionistas, tendrán la oportunidad de obtener su título de una forma más fácil. Además se dijo que los estudiantes que quieran convertirse en profesionales técnicos, también recibirán becas, aún y cuando se encuentren estudiando en la modalidad de “educación a distancia”.

Todo esto no es más que una señal de que Guillermo Padrés continúa en pro de la enseñanza de calidad.