Sacando una cita en el Registro Federal de Contribuyentes

Sacando una cita en el Registro Federal de ContribuyentesRecientemente al ampliarse el número de proveedores de servicios de comunicación online ha permitido que las conexiones a Internet no solamente sean estables, sino que también tengan mayor velocidad.

Estos avances han sido capitalizados por instancias gubernamentales de la talla del Registro Federal de Contribuyentes, pues su sistema de citas virtual es uno de los más eficientes en el país.

Y es que cuantas veces requerimos orientación al realizar un trámite de RFC del cual no conocemos con exactitud los requisitos mínimos para llevarlo a cabo. Sé que tal vez pienses que eso se podría solucionar llamando al Call Center. No obstante, a un alto porcentaje de las personas no les gusta que “una grabadora” los atienda, sino que necesitan interacción personal.

La metodología de pedir una cita en el SAT consta de instrucciones básicas que se deben cumplir. Usando el buscador de Internet preferido por ti coloca “Sistema de citas SAT” y accede en el primer enlace que se muestra en la lista de resultados.

En esa página tendremos la oportunidad de hacer tres cosas: Primero, sacar una cita para cualquier asunto relacionados a consultar tu RFC que no se pueda solucionar utilizando las herramientas que tenemos a la mano en la página web.

Segundo, podremos estar al tanto del estado de nuestra cita. Eso quiere decir que con dar unos cuantos clics, se nos mostrará en pantalla la hora, el día, la ubicación de la oficina del Servicio de Administración Tributaria al que debemos ir y el número de folio correspondiente que nos servirá para identificarnos.

Para concluir, la última alternativa tiene que ver con la “Cancelación de citas en el SAT”. Esta opción solo se puede usar cuando verdaderamente tengas una razón de peso para no poder asistir a tu compromiso (incapacidad médica, estar fuera del país etc.) Hay que tomar en cuenta que los ciudadanos sólo tienen un número limitado de cancelaciones injustificadas. Si ese rango de tolerancia llega a traspasarse, tu RFC quedará inhabilitado para citas por varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *